lunes, 23 de enero de 2012

RICKY ESPINOSA

Manuel Ricardo Espinosa, más conocido como Ricky Espinosa  nació en Buenos Aires, Argentina, un 31 de diciembre de 1966 y murió un 30 de mayo de 2002.
Fue un cantante y guitarrista argentino, primero fue guitarrista de la banda punk Flema pero después del rearme de la banda pasó a ser voz y líder de la banda, creando luego una banda paralela llamada Flemita y editando material también en formato solista.

Ricky Espinosa nació en el barrio de Gerli, zona sur del Gran Buenos Aires. Poco se conoce de sus primeros años, que probablemente fueron como los de cualquier chico de barrio. En febrero de 1981 aprendió a tocar la guitarra y poco después formó su primer grupo, que tocaba canciones de V8 y de Pappo. Con el tiempo su música se fue haciendo más pesada y a mediados de los ochenta el grupo había tomado el nombre de "overkill" y pasó de heavy metal a simplemente punk-rock.

A Ricky se le atribuye el haber promovido la escena underpunk en argentina con su banda paralela flemita en la que en sus discos hacia covers y promovia a bandas de la escena under en argentina.

Hubo muchos rumores sobre lo que realmente sucedió la noche de la muerte de Ricky Espinosa, pero lo declarado por la banda fue que se produjo cuando Ricardo Espinosa y Luichi llegaron de grabar las voces para el último álbum, "5 de copas". Volvían en el remís privado de Ricky, tomando alcohol fino con jugo en polvo y festejando la finalización de la grabación. Llegaron a la casa de Luichi, situada en un quinto piso de un monoblock de Avellaneda, donde siguieron bebiendo y jugaron PlayStation. Repentinamente, Ricky corrió el televisor que obstaculizaba una ventana, y saltó al vacío. Murió en la ambulancia, camino al hospital. No se pudo hacer un velatorio decente porque los dueños de la casa fúnebre vieron la multitud de punks que se juntaba y decidieron suspenderlo. Tuvieron que velarlo en el patio de la casa del hermano donde también asistió el guitarra y voz de El Otro Yo, Cristian Aldana y el cantante Niko Villano de Villanos. Hoy yacen sus restos en el pabellón verde llamado Juan XIII, en el Cementerio del barrio de Avellaneda, y todos los 30 de mayo, una multitud se junta a rendirle homenaje.


Editó dos discos solistas, el primero en 1999, llamado Vida Espinosa. El segundo un tributo a Sin Ley y Embajada Boliviana, post mortem, en 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario